¡Japón grítalo! Eres campeón del Mundial del Clásico Mundial del Béisbol. Estados Unidos no pudo contra la novena japonesa, que eliminó a México en semifinales. Japón se coronó en el Clásico Mundial de Béisbol en una noche en la que los nipones supieron aprovechar su momento para así llevarse el título del certamen. Es el tercer Clásico que suman los nipones en su historial tras derrotar a la novena de Estados Unidos, 2-3.
La ofensiva norteamericana fue la primera en abrir la pizarra por conducto de Trea Turner con un cuadrangular en solitario, el cual sería por cierto su quinto del torneo. Segunda entrada y Estados Unidos ya iba 1-0 arriba.
El empate llegó gracias a Murakami, el japonés conectó la pelota de la mejor forma para convertir un jonrón más en la final.
En un juego parejo Japón encontró la ventaja con Lars Nootbar que le permitió a Okamoto llegar a home.
Los bateadores de poder de Estados Unidos sufrieron durante la tercera entrada al no encontrar una buena conexión con la pelota ante los lanzamientos de Togo. Turner en su segunda aparición quiso vestirse de héroe para Estados Unidos, pero también fue víctima de Togo y quedó fuera.
Sobre la cuarta entrada Okamoto hizo un jonrón más para llevar a Japón a tomar ventaja en el marcador 3-1.
Pese a la ofensiva estadounidense no les fue posible acortar la diferencia en el marcador gracias a la concentración de los lanzadores y la defensiva de Japón.
En la octava Estados Unidos conectó una pelota de jonrón para dejar el compromiso 3-2 y darle ilusión a los del norte.
Sin embargo, durante la novena no pudieron conectar y así Japón volvió a quedarse con el título del Clásico Mundial de Béisbol. Con esto, la novena asiática culmina su participación en el Clásico Mundial de Béisbol de manera perfecta, cerrando con siete victorias y ante los antiguos campeones, Estados Unidos.