Las Grandes épocas del Béisbol Profesional Monteriano

Es bueno recordar la buena pelota profesional monteriana. Indudablemente que el mejor equipo, por su alianza con Marineros de Seattle y por los grandes prospectos como Donald Nixon, May Shaperson, Terry Taylor, Clay Gil que llegaron a las mayores fue el KOLA ROMÁN, un excelente team con una directiva de lujo Encabezada por Jairo Pineda, Prisco Cabrales y Lucho Lacharme .

El Kola Román era un equipazo que llenaba estadios hasta el final del torneo así no peleará campeonatos. Hacemos esta remembranza para que las nuevas generaciones de aficionados e hinchas del Béisbol no sigan creyendo que el presente que vivimos en este deporte es lo mejor.

Después de Kola Román, nuestro glorioso CARDENALES de Montería que participó durante cuatro temporadas, en la era Rentería, y que trajo a estas tierras a jugadores de alta calidad y una de las mejores duplas de infield de la categoría AAA como lo fue la conformada por el toletero Carlos Duncan y Rafael Ozuna ambos dominicanos. Los directivos de Cardenales encabezados por Álvaro Díaz A. (Gerente) trajeron por primera vez, a la edad de veinte años, al temible destructor y paleador que hoy vuela la cerca de cualquier estadio del mundo: Reynaldo «Chencho» Rodriguez. Eran los «Pajaritos de Montería, el único equipo que se daba el lujo de traer peloteros de cartel norteamericanos incluído hasta un Mánager.

Fue una época maravillosa del béisbol.

You May Also Like