En cuanto a peloteros en ligas menores uno de los cordobeses que más se proyecta es el monteriano José Ramos, con un alto desempeño tanto en la ofensiva como en la defensiva.
Ramos, con un promedio de .234 avg, y 25 hits, ha venido demostrando su avance de la mano de “San José Giants” y se concibe como una futura estrella en la historia del béisbol Monteriano. “El niño de Montería”, como es llamado cariñosamente por la afición del «18 de Junio«, ha demostrado ser un prospecto de gran valía, hecho corroborado en la impecable temporada 2022/2023 en la novena “Vaqueros de Montería”, actuales campeones de la liga de béisbol profesional Colombiano, donde se desempeñó como paracortos (SS).

José dio sus primeros pasos en el béisbol a la edad de tres años, practicando arduamente en diferentes escuelas en la ciudad de Montería y, finalmente a sus 16 años, fue firmado por los “Gigantes de San Francisco”.
Los frutos de este proceso y las grandes aspiraciones de José se han reflejado de manera gratificante durante estos años, posicionándolo así como uno de los grandes prospectos del béisbol monteriano en los próximos años.