Categories NARRADOR DEL CARIBE

BÉISBOL PROFESIONAL COLOMBIANO

Me asalta una gran preocupación: cómo afectará el alza del dólar la contratación de buenos extranjeros para para completar las nóminas de los equipos a participar en la próxima temporada que arranca el próximo once de noviembre. Si tenemos en cuenta que un extranjero clase «A», muy regular, debe valer mínimo mil de los verdes que al cambio de hoy a pesos colombianos representan mínimo cuatro millones seiscientos, si la divisa americana no sigue en alza. Esto equivaldría, más o menos, a quince millones de pesos la temporada por jugador, eso si, sin incluir hoteles transportes dietas de prácticas y viáticos de salida.


Estamos hablando de peloteros cuyo nivel técnico no es superior al de nuestros criollos, los cuales si ganan en pesos. Es imposible hablar de peloteros de dos mil, y mucho menos de tres mil dólares con la difícil situación económica actual. Sólo podemos aspirar a tener un mejor nivel técnico en nuestra pelota de invierno si el estado subvenciona a La Liga con buenos recursos y la empresa privada apoya el campeonato.

No es fácil pero tampoco imposible. Esperemos que se produzca el milagro. SI NO ES ASÍ, conformémonos con el tinto que nos ofrezcan, así sea sin azúcar.

You May Also Like