Alex Pereira (C) e Israel Adesanya se volverán a ver las caras en el octágono este sábado por el cinturón del peso medio de la UFC en el Miami-Dade Arena. El pasado noviembre, el brasileño le arrebató el título al neozelandés por TKO en el quinto asalto. Ya se habían enfrentado dos veces en kickboxing antes, donde Pereira también se llevó la victoria. Es el momento de que Adesanya pueda vengarse y ganar de una vez a su bestia negra.
En los dos encuentros anteriores, «Poatan» ganó el primero por decisión unánime y la revancha por KO en el tercer asalto. Ahora en las MMA, Pereira acusó a Adesanya de no querer pelear por miedo algo que el ex-campeón se ha tomado muy personal luego de una sola defensa del título ante Jared Cannonier en julio de 2022. Pero solo cuatro meses después su reinado terminaría cuando se subió de nuevo a la jaula con Pereira en el UFC 281.

Pocos apostaban por la victoria del brasileño, que volvió a imponerse ante Adesanya y se proclamó campeón del peso medio de la UFC. Un gran mérito del nuevo campeón, que tiene mucha menos experiencia en las MMA y ha demostrado que está al nivel de los grandes nombres de la competición. La madrugada del sábado llegará su cuatro pleito, el segundo en artes marciales mixtas. Las expectativas son altas.