Al concluir los JUEGOS BOLIVARIANOS en Valledupar y mirar como quedó la ciudad musical de los acordeones y cantores, dotada de bellos escenarios deportivos terminados casi en su totalidad con todas sus especificaciones técnicas, nos damos cuenta que en la capital de Córdoba no tenemos nada y que todo fue entusiasmo de un pueblo engañado por la corrupción politiquera donde se conjuga aquella frase de cajón: «En la tierra del ciego el tuerto es el rey» .
Con el pasar de los días y con lo que estamos viendo en otras ciudades del país en materia de infraestructura deportiva, vemos como queda al descubierto y desnudo, el gran robo de los políticos de turno en cada administración de los recursos del Estado. Al ver esa sinfonía inconclusa de estadios, canchas y coliseos construidos a medias con más arena que cemento, maquillados con «juajua» de pintura barata para ocultar el gran robo y llevarse en sus bolsillos el botín presupuestal, sin dejarle verdaderas obras deportivas a nuestra ciudad, para muestra un botón .
ESTADIO 18 DE JUNIO
Una obra construida a medias y de cuya maqueta origina,l del gran Diamante anunciado, sólo hicieron unas graditas con capacidad para dos mil seiscientos aficionados y donde el tiempo a hecho su presencia mostrando sus paredes agrietadas por estar a la intemperie; techos que se resumen la humedad, donde se llueve más adentro de esta obra sin terminar que fuera de ella.
LA FAMOSA VILLA OLIMPICA
Un contentillo hecho en el corazón de la ciudad, inaugurado con bombos y platillos después de ser el pretexto continuo de administraciones municipales y departamentales de robos continuos. Finalmente algo, llamado Villa Olimpica, con varias canchas y sin requisitos reglamentarios y con materiales de construcción de segunda, ya pasa factura porque el tiempo evidencia agrietamientos y destrucción de algo hecho a la carrera.
ESTADIO DE FUTBOL JARAGUAY
Este, como los anteriores mencionados, también es una Mole de Cemento sin terminar e incomoda donde un ex alcalde al preguntarle el por qué no lo concluyen, responde: «conformense con lo que tienen pior es Na» QUE HORROR .
Dejamos por último el COLISEO MIGUEL «HAPPY» LORA», cuya historia toda Colombia y el mundo ya la saben. Ha sido el atraco público más grande hecho por la casta política de Córdoba comparado solamente con el asalto a las cajas de valores del Banco de la República en Bogotá, y cuyos ladrones de cuello blanco todavía siguen campeando como si nada por que en este puto país no hay justicia sino para los hombres y personas de bien.
Conclusión señores: NO TENEMOS NADA