Nacional sufre, pero saca su experiencia y vence a Patronato en la Libertadores. El equipo verdolaga se vio sorprendido en el arranque del partido, quizá entró confiado y se llevó un gol que lo puso contra las cuerdas. Apenas iban 2 minutos de juego y Nacional ya perdía. 2 minutos y el plan ya se le había modificado al técnico Paulo Autuori. Fue Mateo Levato el encargado de definir y poner arriba al club argentino, aprovechando un centro desde la derecha y un cabezazo. que bañó al portero Castillo.
A Nacional le costó recuperarse y por más de que quiso ir por el rápido empate no hallaba el camino. Esa primera parte fue incómoda para el conjunto colombiano. En el segundo tiempo Nacional intentó replantear con cambios: entraron Candelo, Salazar y Ocampo. El objetivo era encontrar con mayor claridad al atacante Tomás Ángel, que sin embargo tuvo muy poca oportunidad. El gol del respiro llegó de penalti.Fue una falta en el área contra Torres que fue decretada por el juez central. El encargado de patear y convertir fue Dorlan Pabón con un potente remate, al minuto 77.
Nacional se creció con ese gol y Pabon también, pues fue él el encargado de anotar el gol de la remontada. Pabón aprovechó un rebote dejado por el portero local, tras remate de Jéfferson Duque, otro de los que entró en la segunda parte, y definió de gran manera el 1-2. Olimpia y Melgar, los otros rivales del grupo, juegan este jueves.